top of page

Placer para ellos

De la película "Entre sus manos":

"Si. No voy a mentir este sonido hace que se me pare como una roca. Pero no me gusta ir tan rápido de buenas a primeras. Prefiero hacerlo poco a poco, despacio. Asi que, empezaré con unas fotos fijas."

La masturbación ha sido siempre un tema desde el cual se generaron grandes mitos y creencias falsas causando en muchos casos culpas o preocupaciones infundadas. Esta vez me enfocaré en la masturbación masculina.

Actualmente se intenta divulgar y educar para entender esta práctica como normal y natural, que permite entre otras cosas la autoexploración, el autoconocimiento y la autosatisfacción.

Es importante difundir este enfoque especialmente entre hombres jóvenes, quienes a través de sus primeras prácticas masturbatorias aprenden e incorporan cada cual su propio modo, tiempo o patrón que regirá, probablemente, parte de su vida sexual futura.

¿Por qué masturbarse con culpa, nervioso, apurado, rápido? ¿Por qué adquirir el hábito de excitarse y eyacular bajo esta presión? Naturalmente no son condiciones saludables para iniciarse o aventurarse a la vida sexual.

La masturbación tiene grandes beneficios, entre otras:

  • Mejora la respuesta orgásmica.

  • Se aprende a controlar la eyaculación a través de su práctica.

  • Ayuda a conocer mejor las propias necesidades sexuales.

  • Mejora la circulación sanguínea,

  • Favorece la conciliación del sueño y libera el estrés.

Puede extenderse durante toda la vida de un hombre y ofrece un momento de concentración exclusiva hacia sí mismo, sin tener que preocuparse por ningún otro.

Por todo esto es necesario reconocer esta práctica como una elección natural y saludable, que, probablemente irá variando en frecuencia e intensidad según las diferentes etapas y circunstancias de la vida que el hombre vaya atravesando.Claro, sin fanatismos, es saludable practicarlo cuando se desea, pero no es un problema no hacerlo si no se desea. Es una elección personal que no admite imposiciones.

Cada cual eligirá los modos, técnicas y recursos que mejor le resulten a la hora de darse placer. No existen recetas, el cuerpo y la mente te van guiando en las elecciones no solo de tus movimientos, también de tus fantasías y pensamientos más atractivos para este fin.

Lic. Patricia


Posts Preferidos
Posts Recientes
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn App Icon
bottom of page