top of page

Ejercitate para sentir más

De "La isla bajo el mar" de Isabel Allende:

"... no supo cuanto rato estuvieron así abrazados hasta que volvió a respirar con normalidad, entonces se dio cuenta de que todavía estaba dentro de ella, bien sujeto por esos músculos elásticos que lo masajeaban rítmicamente, apretando y soltando. Alcanzó a preguntarse como había aprendido esa niña aquellas artes de avezada cortesana antes de perderse nuevamente en el magma del deseo...".

Paciente, 43 años, me consulta:

PAREJA.jpg

“Siento que mis relaciones sexuales dejaron con el tiempo de ser tan intensas y placenteras; ¿es posible que mi vagina ya no sea lo estrecha que solía ser?”

Esta, que es una inquietud habitual entre las mujeres, tiene una razón y una solución. Los músculos de la vagina pueden perder tonicidad y vigor a través de los años, pero como cualquier otro músculo su tono puede recuperarse y fortalecerse. Para este fin los ejercicios indicados son los llamados ejercicios de Kegel con ellos podrás fortalecer los músculos de la vagina. Se realizan contrayendo y relajando los músculos pubococcigeos.

Para entender a qué me refiero pensá los músculos que tensarías si estuvieses aguantando las ganas de hacer pis. Tensalos ahora mismo; sí, ese es el ejercicio que te ayudará a tonificar tu vagina.

Estas prácticas que originalmente eran indicadas para fortalecer la continencia urinaria, actualmente también se recomiendan para aumentar el placer sexual. Fortalecer y tonificar los músculos de la vagina te permitirá sentir más a vos y a tu pareja durante las relaciones de penetración vaginal. Tu vagina estará en mejores condiciones para contraerse con más fuerza sobre el pene en el momento del coito. Las fricciones se hacen más intensas y la tensión muscular propicia los orgasmos.

Son ejercicios fáciles de realizar en cualquier momento y lugar, lo que facilita el sostener con regularidad la práctica. Ejercitate durante cualquier otra actividad: repetirlo diariamente acompañando siempre la misma rutina te garantizará constancia y buenos resultados.

Estos son músculos finos que logran fortalecerse rápidamente, por eso, en breve, tu pareja y vos notarán la diferencia. Para un excitante adelanto, probá practicarlo con él durante la penetración, suaves y firmes presiones harán la diferencia y aumentarás su placer.

Lic. Patricia


Posts Preferidos
Posts Recientes
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn App Icon
bottom of page