top of page

Climax Femenino

Muchas mujeres me consultan o buscan respuestas entre sus amigas ante la duda acerca de las sensaciones que deberían tener al experimentar un orgasmo. Las inquietudes se traducen en preguntas como ¿lo que yo sentí era un orgasmo? ¿Cómo se siente?, ¿Dónde hay que sentirlo?

Shere Hite, sexóloga alemana, realizo un importante estudio de la sexualidad femenina: El informe Hite. Allí reunió enorme cantidad de testimonios de mujeres frente a variadas preguntas acerca de su vida sexual.

Los siguientes son testimonios de esta investigación donde algunas mujeres cuentan sus sensaciones durante el orgasmo. Estas son solo tres de las muchísimas descripciones presentadas.

-“La sensación física es bellamente atroz. Empieza en el clítoris y penetra en toda mi zona vaginal”

-“Antes que todo comience siento una especie de vibraciones en mi clítoris, la tensión explota, siento que la vagina se contrae, que mi corazón late con fuerza”

-“Un orgasmo viene a ser una poderosa fuerza que se origina en la vagina y que es un alivio. Noto una sensación de oleadas, enrosco mi cuerpo, hacia el final me siento feliz y relajada.

Si bien las sensaciones son descriptas de diversas maneras, guardan similitudes en su localización y en la tensión que transmiten.

Sin embargo la mayoría de las mujeres reconocieron ciertas diferencias en lo que sienten entre los orgasmos obtenidos con penetración de los obtenidos sin penetración con estimulación del clítoris. Las preferencias varían pero las descripciones resultaron similares.

Así hubo mujeres que dijeron, según sus gustos, del orgasmo con estimulación del clítoris sin penetración expresiones como: es más intenso, más centrado, más localizado, más limitado, más externo, más excitante, más definido.

Y dijeron del orgasmo con penetración expresiones variadas como: es más difuso, mas apagado, afecta a todo el cuerpo, hay más proximidad emocional, más suave a veces dudo de si es un orgasmo, menos intenso, más duradero, más compromiso físico y psicológico.

Las descripciones y la transcripción textual de expresiones es ilustrativa y suele favorecer la identificación para que cada cual pueda reconocerse y entenderse mejor. Cuando se trata de sensaciones humanas no hay reglas fijas y el desafío está en la búsqueda personal de gustos.

Las preferencias son muy personales y lo que puede ser satisfactorio para una mujer puede resultar poco atractivo para otra. O como a muchas mujeres le sucede, ambas son placenteras de distinto modo y en ocasiones les provoca el deseo de un tipo de estímulo y en otras ocasiones surgen las ganas de sentirlo de otro modo, o ambos tipos en un buen encuentro. Son muchos los factores y circunstancias que pueden influir en estas elecciones espontaneas.

Es importante que te hagas cargo vos misma de esta búsqueda de placer. Sos tu principal aliada y responsable para que lo que quieras que ocurra, ¡finalmente ocurra!

¿Y vos, ya pensaste qué contestarías si solicitaran tu testimonio?


Posts Preferidos
Posts Recientes
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn App Icon
bottom of page