Kamasutra: Arte del amor

kamasutra 2.JPG
La siguiente es una muy pequeña muestra de breves segmentos seleccionados, por gusto personal, entre los muchos dichos, frases o sugerencias que nos enseña este libro de amor sensual:

“En la alcoba del placer, decorada con flores y fragante de perfume… el hombre recibirá a la mujer, quien acudirá bañada y vestida, y la invitará a tomar un refrigerio. Luego ha de sentarla a su lado, ha de abrazarla con delicadeza. Deberán luego mantener una conversación divertida sobre distintos temas y también pueden hablar de manera provocativa de asuntos que serían considerados groseros, o no susceptibles de ser mencionados generalmente en sociedad. Pueden luego cantar, hablar de las artes y persuadirse el uno al otro para beber… Así es el principio de la unión sexual."

“El deseo hace nacer todas las alegrías y todas las delicias, es necesario cultivar el deseo, el deseo anticipa el placer…”

“La posesión consiste en la penetración del yoni (genitales femeninos) por el ligam (genitales masculinos). Desde tiempos inmemoriales, como preparativo antes de la consumación del amor, el amante hace sobre el yoni de su dama todo lo que ha hecho en otros momentos sobre su boca y la mujer hace lo mismo sobre el ligam. Se puede hablar de posesión cuando los dos seres que participan de ella se poseen juntos y recíprocamente.”

“Las mujeres deben recurrir a diversos medios para estimular el deseo sexual del amante. Es sabido que el hábito embota el deseo del hombre por eso tendrán que despertar en su amante el deseo de poseerla por medio de prácticas diversas. Para esto se mostrará desnuda, llevando, sin embargo, velos transparentes sobre el yoni. Se lo perfumará de tal manera que al aproximarse a ella el hombre sienta el olor excitante del sexo mezclado con el perfume de plantas afrodisíacas.”

“Para que el trabajo del hombre se desarrolle en totalidad deberá comenzar con el beso en la oreja, luego, sobre la boca. Después de esto, el hombre acariciará el cuerpo sobre los vestidos y bajo ellos. Apretará los senos con una mano y la otra descenderá entre los muslos. Haciendo esto destacará la parte de su cuerpo hacia la que la mujer dirigirá sus ojos y a la que abrazará con ardor. En este momento, la mujer vencida será del hombre. “

“La alegría de ser poseída comienza a aparecer entonces en la mujer. Su cuerpo se abandonará, sus ojos se cerrarán y hará, sin darse cuenta, los movimientos que harán más estrecha la unión del ligam con el yoni. Pero, si por desgracia no se sienta dichosa, el hombre tiene el deber de retirarse y practicar el beso sobre el sexo de ella o frotará lentamente el yoni con dos dedos un poco abiertos. Solo cuando perciba el abandono o el desvanecimiento de la mujer, retomará la realización del coito.”

El disfrute y la excitación crecen con el goce del otro. Placer para los dos, doble placer!

Poético e instructivo, las enseñanzas del amor nos brindan indicaciones que tienen sus razones. Los intercambios eróticos, aun los más usuales y corrientes, toman su sentido y adquieren su valor desde las palabras expertas de su autor.

Propuestas, aunque simples y conocidas, serán generadoras de nuevas ocurrencias eróticas al presentarse en el marco de ensueño que transmite el kamasutra. Hagamos propias estas sabidurías, su lectura puede ser siempre una fuente de inspiración más.

Lic. Patricia


Posts Preferidos
Posts Recientes
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn App Icon