top of page

Introducción al Kamasutra

“Si los hombres y las mujeres actúan de acuerdo con los gustos del otro, su mutuo amor no se verá reducido ni siquiera en cien años”

kamasutra

Kama: placer o gratificación sensual, Sutra: enseñanza.

El Kamasutra es el primer manual erótico, escrito hace más de dos mil años por un sabio indio llamado Mallinga Vatsyayana. Allí se exponen una serie de sutras, enseñanzas, sobre el amor.

A pesar de estar mayormente dirigido a los hombres, su autor recomendaba a las mujeres familiarizarse con estas enseñanzas porque consideraba que si las mujeres poseían conocimientos sobre estas artes aumentaban su atractivo.

Su autor era un adelantado para su época, insistía en que las enseñanzas del amor no estaban destinadas a satisfacer sólo los deseos del hombre, las mujeres debían también gozar de sus deleites, revelándose ante la creencia popular de esa época, aseguraba que las mujeres sí tenían orgasmos.

El kamasutra habla siempre del placer en sus dos modos en que debe manifestarse: dándolo y recibiéndolo, el kama, el placer, el disfrute de los objetos mediante los cinco sentidos: oído, tacto, vista, gusto y olfato.

Dicen que fue escrito en un momento de riqueza económica y renacimiento de las artes. Es fácil así imaginarlo, su escritura permite suponer un público lector con suficiente tiempo libre, una vida con ciertos lujos, viajes, juegos, manjares y licores, ceremonias a los dioses, bailes y música.

Su contenido incluye todo lo referido a las artes del amor, va mucho más allá de su popular y conveniente colección de posiciones amorosas. Además puntualiza, explica y describe muchos otros aspectos que incluyen, entre otras cosas, la seducción, la vida conyugal, las cortesanas y mujeres del harén, los abrazos, los masajes, los mordiscos y otras inspiraciones difíciles de resistir.

En nuestra época sigue siendo el tratado más famoso por sus enseñanzas en el placer sensual. Aprendamos de su enorme poder de deleite e inspiración.

Continuará…

Lic. Patricia


Posts Preferidos
Posts Recientes
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn App Icon
bottom of page