Tao del amor
Valiosas y muy antiguas recomendaciones expresadas en términos de valores y fortalezas fueron inscriptas dentro de la doctrina del tao del amor. Son instrucciones hoy y para siempre vigentes. Simples y sencillas no sobran a la hora de reforzar y refrescar los modos básicos del “buen tratar y ser tratado” en el amor y el erotismo.
Son las cinco virtudes cardinales de la filosofía china aplicadas al arte de la alcoba:
Benevolencia, es el aproximarse a la pareja de modo amable, generoso, considerando al otro en sus necesidades y preferencias.
Justicia sexual, es la virtud de lo apropiado y oportuno. El no forzar ni presionar en el acercamiento sexual.
Cortesía, el hombre ofrece tiempo, pausa, y entrega al servicio del goce de su mujer.
Integridad, es la honestidad, la actitud sincera, la transparencia de la pareja en sus cuestiones sexuales.
Sabiduría sexual, es la parte racional que contiene la potencia hormonal y el instinto sexual. Armonía entre la razón y el goce sensual.
Parte práctica: ¿Probaste alguna técnica taoísta?
Las técnicas taoístas proponen variar los modos de penetración y así estimular diferentes puntos más y menos sensibles del hombre y la mujer. En el léxico del tao un “empuje superficial” es una penetración de corta longitud y mínima profundidad, donde estará más intensamente estimulado el clítoris (órgano femenino más sensible). En el “empuje profundo” la penetración es vaginal y la fricción con el pene es en toda su longitud y profundidad.
La más recomendada es la serie de nueve superficiales y una profunda, aunque algunas parejas prefieren espacios de seis y una o tres y una.
Para muchos, algo nuevo de enseñanzas viejas. Son simples posibilidades en una misma técnica: otros modos de estimulación a través de la penetración, otros recursos para el control de la eyaculación, otros modos de favorecer la concentración atenta a nuevas pautas.
Beneficios del Tao… para cultivar y practicar.
Lic. Patricia