top of page

Sexo y Saboreo


Las emociones positivas y sus beneficios son algunos de los temas centrales de la PSICOLOGIA POSITIVA. Se vale para el desarrollo de esta temática del concepto de SABOREO. Se trata de saborear las alegrías de la vida!

La vida erótica es una gran ocasión para el SABOREO. Saborear un momento agradable es concentrarse en ese dichoso presente, alertar todos los sentidos para que así las sensaciones se intensifiquen.

Los pensamientos intrusivos en el seno de la intimidad de dos que buscan conectarse y disfrutar (¿Podría ser mejor? ¿Era mejor antes? ¿Sera peor después?), son aquellos que nos alejan del AHORA y también del disfrute y del placer.

Los especialistas definen EL DISFRUTE como “aquellos pensamientos o comportamientos capaces de generar, intensificar y prolongar el placer”. No es simplemente pasarlo bien, es tomar conciencia de que lo estás pasando bien.

Anticipar experiencias positivas permite que el disfrute se inicie antes que la acción misma: una deliciosa espera plagada de visualizaciones y fantasías sensuales de ese momento que está por llegar adelanta el goce y probablemente aumente el deseo y te prepare mejor para la excitación…

Momentos después y luego de la vivencia en cuestión, su prolongación será posible con la evocación mental de ese instante de deleite vivido. Conservar esa foto en tu mente o evocarla de tanto en tanto extenderá el placer y todos los beneficios que el placer trae a tu cuerpo y tu mente. El antes y el después del disfrute también son importantes cuando queremos aprovechar al máximo los instantes de felicidad.

La investigación empírica demuestra que el hábito de disfrutar está relacionado con la FELICIDAD y se asocia con características positivas. Se ha comprobado que las personas que tienden a disfrutar tienen más confianza en sí mismas y se sienten más satisfechas con sus vidas. (“La ciencia de la felicidad”)

A disfrutar también se aprende y saber disfrutar es una de las claves de la felicidad!

Lic. Patricia


Posts Preferidos
Posts Recientes
Seguinos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn App Icon
bottom of page